lunes, 18 de marzo de 2013

La brujeria

¿Crees que alguien es capaz de hacerte daño con solo desearlo? A lo largo de la historia y de las historias, son muchos los casos donde el tema de la brujería aparece como un asunto que tiene cierto de protagonismo. La brujería es, como su nombre lo indica una “ciencia” por llamarla de algún modo, que tiene como artífices o intermediarios, a brujos, chamanes (entre otros nombres) que han sido contratados por terceros para hacerle algún trabajo a alguien.
Se dice que existe magia blanca y magia negra y que hay muchas formas de ponerla en práctica. No es mi intención hacer un listado de hechizos, aunque se sorprenderían mucho si buscan en Google y entran a algún foro sobre brujería y ven  cómo existe una amplia cantidad de gente que ingresa solicitando hechizos para matar, arruinar o destruir a alguien. Escribe este artículo solo con la intención de abrir el tema y contar algunas historias acerca de esta parte de nuestra cultura que todavía hoy sigue vigente.
Hace poco, comenté a algunos amigos este tema, abriendo la posibilidad de estar “embrujada”, para saber qué me contestaban. Es interesante lo que se pude conseguir con una inocente y hasta un poco ingenua pregunta. El resulta fue este, me empezaron a pregunta acerca de qué elementos me habían obsequiado recientemente, me extrañó la pregunta, pero se sabe que, algunos brujos dan a sus contratantes ciertos artefactos “encantados” o “malditos” que aquellos tienen que regalar a la persona a quien quieren hacer daño (o hacer que llegue  a su poder. Depende del objeto que se regale y del tipo de maldición que tenga es la magnitud del daño que quiere causarse, de tal manera existen objetos que: hacen que alguien le vaya mal en los negocios, mal en el amor, mal en los estudios, mal en general y el peor de todos: el que hace consumirse a la persona hasta la muerte.
Seguí preguntando acerca de cómo podía saber si estaba “embrujada” o si alguien me había hecho un “trabajo”, como le llaman comúnmente al embrujo. Así supe que otras formas de embrujar a alguien es dándole ciertas bebidas o comidas o cosas elaboradas por dichos brujos (por eso me preguntaron si me habían dado algo diferente de comer o tomar). Existen, al igual que con los objetos que se regalan, diferente bebidas o sustancias que provocan una reacción en la víctima. Recordarán un caso bastante sonado en la televisión, acerca de un magnate que fue embrujado por su cuñada hasta consumirse, bueno, en su caso le dieron de comer tierra de muerto (obviamente habilitada mediante un ritual); existen junto con la tierra de muerto otra serie de elementos que también se dan o violentamente o lentamente a las víctimas para hacerles el daño deseado.
Seguí preguntando y otra forma que encontré, para saber sí me había hecho “daño” era saber si se me había perdido algo (la verdad se me ha perdido bastante ropa que parece que se tragara la lavadora). Así me dijeron que a veces los brujos usan ropa de la persona a quien quieren hechizar, en especial para realizar amarres, es común, por ejemplo, en algunos amarres, usar la ropa interior de alguien (a quien se quiere amarrar) para forma un muñeco que se enlaza con una prenda (el que contrata al brujo) y al cual se realizan ciertos rituales (así que cuidado si les falta ropa).
Y una forma más de brujería, o sea para saber si me había dañado era ver si había tierra excavada cerca. Lo que sucede es que a veces los brujos utilizan los llamados “entierros” es decir objetos personales de la víctima que, tras rituales se esconden cerca a la casa del afectado. Y que, al igual que en los casos anteriores, la clase de objeto enterrado, determina, en gran parte el tipo de daño a causar.
¿Te han contando estas historias de brujería? ¿Has pasado por algún caso similar? Obviamente no es mi intención describir rituales mágicos en este artículo (ni que tú los describas), pero qué tal si me cuentas una historia sobre Brujería en tu comentario. A ver qué tan similares son los casos que nos han pasado y cuánto varían en cada parte del mundo.

www.hechizoparaelamor.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario